Espacio Público: En noviembre se registraron 66 violaciones a la libertad de expresión #6Dic

Texto: Juan Bautista Salas | Foto. Cortesía |

Un total de 66 violaciones a la libertad de expresión, se registraron durante el pasado mes de noviembre, de acuerdo con las cifras de la ONG Espacio Público, las cuales corresponden a 27 casos, entre los que es recurrente la intimidación, censura y las restricciones administrativas.

Destaca la información que las víctimas en su mayoría son periodistas, medios de comunicación y trabajadores de la prensa y del lado de los victimarios este mes, los desconocidos, cuerpos de seguridad e instituciones del Estado fueron los principales responsables.

Precisa la ONG, que con los datos de noviembre suman 1.017 violaciones en todo el año, entre las que destacan 10 detenciones a particulares y periodistas, hechos que muestran el incremento en los abusos para quien busca, recibe y difunde información sobre temas de interés público.

Por otra parte, Espacio Publico señala que en Noviembre “Conatel hizo de las suyas”, ya que durante este período fue la responsable de que tres emisoras y tres programas de radio salieran del aire en distintas regiones del país, dejando sin opciones a los venezolanos que eligen la radio como medio para informarse.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios