El Zulia tiene la quinta parte de la electricidad que necesita #6Dic

-

- Publicidad -

El Zulia es el estado que más ha sido afectado por la crisis eléctrica. Las razones son las siguientes.

  1. Fallas en el cable que pasa por debajo del puente sobre el Lago.
  2. Fallas en el cable que pasa por encima del puente sobre el Lago.
  3. Fallas en el cable que pasa por el Lago.
  4. Están inactivas las estaciones Ramón Laguna, Rafael  Urdaneta y las termoeléctrica de Maracaibo.
  5. La generación propia que era de 2.500 megavatios quedó reducida a 100 megavatios.
  6. La energía que va desde Yaracuy a El Tablazo es de 400 megavatios. Y con los 100 que se producen allá, apenas dispone de 500 y en consecuencia le faltan  2000 megavatios..

Tras enumerar los motivos por los cuales el problema es el mayor en el principal estado petrolero, el ingeniero Antonio Patiño, directivo de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines (Aviem).  dijo que las autoridades de la empresa eléctrica nacional han establecido el 6X6 como una nueva forma de racionamiento. Es la misma carga de horas que la anterior práctica de tres horas por tres horas, que se hacía dos veces por día. Ahora se hará de una sola vez.

- Publicidad -

Es natural que los perjudicados serán el comercio y las pocas industrias, porque si el régimen estableciera un horario para los cortes, se tomarían las previsiones, pero se producen intempestivamente.   

Además de Maracaibo, las zonas que son más afectadas son Villa del Rosario, Machiques y la Costa Oriental del Lago, principalmente Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero y Mene Grande.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -