#VIDEO Visión Ciudad plantea ciclovías para Barquisimeto en el 2020

Texto: Katherine Nieto | Cámara: Brian Vidal / Edición: Katherine Nieto |

Este viernes se llevó a cabo parte de la presentación de a “Visión Ciudad” por parte de la Alcaldía de Iribarren, en la cual se tocaron puntos de importancia en relación al desarrollo urbano del municipio Iribarren. Entre èstos, algunas de las autoridades asistentes resaltaron la implementación de ciclovías en Barquisimeto, las cuales podrían estar en funcionamiento para el año 2.020.

Según el Procurador General del Estado Lara, Nelson Torcate, el uso de estas vías especiales para el tránsito con bicicletas, sería un complemento para el transporte público, pues los ciudadanos se transportarían en dos ruedas desde sus zonas residenciales hasta las estaciones de transferencia donde tomarían un autobús que los lleve a sus destinos, tal como ocurre en las ciudades de Europa. 

“Las grandes ciudades del mundo están entendiendo en la bicicleta un elemento de movilidad importante y en este momento en que hay crisis de los combustibles fósiles, la bicicleta es una alternativa de movilidad”, expresó Torcate, quien además es especialista en vialidad.

Pese a que Barquisimeto ya cuenta con un sistema de transporte masivo (Transbarca), el cual usuarios han calificado como insuficiente, el Procurador del Estado Lara, planteó además un sistema de transporte moderno que, desde su perspectiva, pueda permitir la unificación de los diferentes puntos de la ciudad con cinco estaciones de transferencia. Sin embargo no ofreció detalles sobre el mismo.

Un nuevo terminal de pasajeros

Por otro lado el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Barquisimeto (AMTT), Lino Rodríguez, explicó que está planteada la adecuación del Terminal de pasajeros de Barquisimeto, ubicado en la calle 42, para convertirlo en una estación de rutas interurbanas, a fin de crear una nueva edificación para que funcione como terminal.

Pese a que aún no definen el lugar donde estaría la nueva edificación, Rodríguez asegura que estaría lista dentro de los próximos dos años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios