A sólo 8 kilogramos per cápita cerrará el consumo de carne de res este 2019

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que el consumo de carne de res per cápita cerrará el año 2019 en 8 kilogramos, según informó, Contrapunto.

Armando Chacín dirigente del gremio dijo que el consumo de carne en venezuela se ubica en 64 kg, de los cuales 24 era de carne de res y en la actualidad el mismo ha bajado a 17 kg reduciendo el consumo per cápita a 8 kg.

Chacín aseveró que lo que más incide en la caída del consumo de carne de res es la merma de la producción local que actualmente se ubica en 35% y en 30% las necesidades de leche de todo el país.

Asimismo, detalló que el rebaño nacional mantiene una caída sostenida pasando de 16.000.000 a menos de 8.000.000 por la falta de apoyo; este año fueron excluidos de la cartera crediticia.

Considera que el precio de la carne debe anclarse a la tasa del dólar, pero con políticas que permitan dignificar a los trabajadores para que puedan adquirir la carne. “No cumplimos con nuestras estructuras de costos porque los animales en el país cuestan tres veces menos de lo que cuestan en otras naciones”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios