A sólo 8 kilogramos per cápita cerrará el consumo de carne de res este 2019

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que el consumo de carne de res per cápita cerrará el año 2019 en 8 kilogramos, según informó, Contrapunto.

Armando Chacín dirigente del gremio dijo que el consumo de carne en venezuela se ubica en 64 kg, de los cuales 24 era de carne de res y en la actualidad el mismo ha bajado a 17 kg reduciendo el consumo per cápita a 8 kg.

- Publicidad -

Chacín aseveró que lo que más incide en la caída del consumo de carne de res es la merma de la producción local que actualmente se ubica en 35% y en 30% las necesidades de leche de todo el país.

Asimismo, detalló que el rebaño nacional mantiene una caída sostenida pasando de 16.000.000 a menos de 8.000.000 por la falta de apoyo; este año fueron excluidos de la cartera crediticia.

Considera que el precio de la carne debe anclarse a la tasa del dólar, pero con políticas que permitan dignificar a los trabajadores para que puedan adquirir la carne. “No cumplimos con nuestras estructuras de costos porque los animales en el país cuestan tres veces menos de lo que cuestan en otras naciones”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -