Evo Morales salió de México y viajó a Cuba de «forma temporal» #7Dic

-

- Publicidad -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este viernes de “forma temporal” a Cuba, luego de permanecer durante casi un mes como asilado político en México. El izquierdista renunció a su cargo el pasado 10 de noviembre, tras  comprobarse fraude electoral en los últimos comicios en los que participó para ser reelecto como mandatario nacional.

Según información suministrada por el abogado Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Exteriores de México, el exmandatario  que recibió asilo político el pasado 12 de noviembre, partió la mañana de este viernes hacia Cuba sin embrago, el Gobierno de Cuba no ha confirmado su llegada a La Habana.

- Publicidad -

Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, indicó Velasco Álvarez.

Fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario informaron que el motivo del viaje es una consulta médica.

Morales llegó a México solicitando asilo tras renunciar de su cargo el 10 de noviembre debido a la presión de los militares y de la oposición, que denunció un fraude en las elecciones del 20 de octubre, lo que luego fue confirmado por una auditoría de la OEA.

- Publicidad -

Su marcha del país ha provocado grandes manifestaciones por parte de sus defensores y partidarios, quienes han estado manteniendo choques con las fuerzas del orden desde entonces en distintas zonas de Bolivia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -