Inicio Destacados Actor venezolano con VIH falleció por falta de atención oportuna en el...

Actor venezolano con VIH falleció por falta de atención oportuna en el HCAMP #8Dic

367
- Publicidad -

A través del periodista barquisimetano Carlos Iván Suárez, se supo sobre el fallecimiento del actor cómico y activista de la comunidad LGBT en Venezuela, Luis Enrique Peñaranda por una complicación de salud en su condición de paciente con VIH. 

El jueves fue denunciada la situación que se presentó en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde no fue atendido presuntamente por su condición de seropositivo.

El equipo de Elimpulso.com se trasladó el viernes al principal centro asistencial de Barquisimeto y no pudo obtener confirmación sobre la denuncia hecha en redes sociales.

Según Carlos Iván Suárez, el actor falleció en las instalaciones del Hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza Riera en el oeste de Barquisimeto.

Peñaranda fue parte del elenco del programa Bienvenidos dirigido por Miguel Anel Landa en Venevisión en la década de los 80 y 90. Asimismo era reconocido en la movida nocturna venezolana como uno de los artistas de la fonomímica más emblemáticos en la comunidad LGBTIQ+ en todo el país.

Sin recursos para atender su condición

Luis Enrique Peñaranda no tenía recursos para mantener los altos costos de su tratamiento y por ello se había creado una campaña GoFundme que tenía como meta reunir mil dólares para atender sus gastos hospitalarios y de tratamientos.

En la explicación de la campaña se describe el riesgo que el actor corría de perder una pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias.

Familiares y amigos enviaron condolencias a sus familiares y denunciaron que por falta de una atención oportuna falleció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí