AN: Declaran nulidad absoluta de transacciones y acuerdos aprobados por el Procurador Reinaldo Muñoz Pedraza #10Dic

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un acuerdo que declara la nulidad absoluta y consecuente inexistencia de los acuerdos de transacción y demás decisiones adoptadas por Reinado Muñoz Pedroza, en su condición de Procurador General de la República, aprobó la Asamblea Nacional en su sesión de este martes.

La AN considera que el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza nunca fue designado válidamente como Procurador General de la República y, en todo caso, desde el 10 de enero de 2019 tampoco puede ejercer la representación del Estado en nombre del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, tal y como esta Asamblea Nacional lo decidió en Acuerdo de 19 de marzo de 2019.

Explican que a pesar de lo anterior, el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza sigue usurpando las atribuciones de la Procuraduría General de la República, en especial, por medio de supuestos apoderados que obstaculizan la legítima defensa del Estado venezolano en Cortes Judiciales y Tribunales Arbitrales extranjeros.

Recuerdan que en contra de las previsiones constitucionales y legales aplicables, el ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza suscribió el 10 de septiembre de 2018 el “Contrato de Transacción y Conciliación Modificado y Reformulado” con Crystallex Internacional Corporation, por el cual se modificó el “Contrato de Transacción y Conciliación” de 15 de noviembre de
2017, celebrado con ocasión del laudo dictado por un tribunal arbitral el 4 de abril de 2016. Asimismo, el 5 de octubre de 2018 suscribió el “Contrato de Transacción y Finiquito” con Rusoro Mining Limited, celebrado con ocasión del laudo dictado por un tribunal arbitral el 4 de abril de 2016.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios