#VIDEO Defensores de los DDHH exigen justicia por casos que han quedado impunes

-

- Publicidad -

Diferentes activistas y organizaciones se concentraron este martes en la Plaza de la Justicia de Barquisimeto, quienes en el Día Internacional de los Derechos Humanos realizaron una cadena humana para protestar frente al Edificio Nacional y exigir respuesta ante las violaciones de DDHH que han quedado impunes.

“En Lara hemos visto durante el año 2019 un agravamiento en el deterioro de los Derechos Humanos, en distintas áreas, y particularmente en cuanto a derechos civiles y políticos porque cada vez que la población sale a manifestar por la carencia de los servicios básicos, ha sido reprimida”, expresó a Elimpulso.com Nelson Freitez, quien es coordinador de la cátedra de DD.HH. de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

- Publicidad -

Asimismo, en cuanto a los casos registrados en la región, el profesor señaló que unos 270 jóvenes han sido ajusticiados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Seguidamente, indicó que el 35% de los niños larenses están en estado de desnutrición y que las muertes en los centros hospitalarios se ha incrementado debido a la falta de insumos y medicamentos.

En la manifestación se presentaron pancartas para exigir justicia y estuvieron presentes los familiares de los jóvenes asesinados durante las protestas contra el régimen chavista, quienes hasta ahora sus victimarios no han pagado las consecuencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -