Mahomed Hussein: La capacidad productiva industrial en Lara cierra en un 18% #10Dic

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Industriales Lara, Mahomed Hussein, informó la tarde de este martes para Elimpulso.com que la capacidad productiva de las industria en Lara se ubica para el cierre de este año en un 18%.

Hussein aseguró que este porcentaje de la capacidad instalada es alarmante en comparación al año pasado cuando se ubicó en un 30%. También señaló que de 16.000 mil empresas que existían en Venezuela, actualmente solo se contabilizan 3.200 de las cuales 600 están pensando en cerrar.

- Publicidad -

El representante de la Cámara de Industria en la región detalló que entre los factores que han provocado el cierre inminente de las industrias en la entidad ha sido la caída del poder adquisitivo, la perdida de mano de obra calificada y la dificultad para conseguir materia prima.

Señaló que el 2020 será un año crucial no solo para los empresarios, sino para todos los venezolanos.

«Ese cambio tiene que venir. Estamos viendo un desequilibrio macroeconomico todos los días. El dólar circula más que el bolívar, estamos viendo que al país están entrando productos importados, sin ningún tipo de control. Eso no es reactivación económica, por eso estamos brindando a los industriales una serie de herramientas para que puedan competir con los principales países del mundo», manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -