#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Hábitos emprendedores #10Dic

-

- Publicidad -

«No te preguntes que puede darte la vida, sino que puedes dar tu a la vida»

Viktor Frankl

- Publicidad -

En estos días, llego a mis manos un libro de Sergio Fernández y Raimon Sanso, titulado “Misión Emprende”, que ya esta en su sexta edición. Ellos desarrollan los 70 hábitos de los emprendedores de éxito. Por lo interesante del tema y sus contenidos, he tomado la decisión de compartirlos con ustedes. En las siguientes semanas los iré llevando por el análisis de los 70 hábitos.

Siempre he considerado que el camino de emprender será definitivamente la única opción, por un lado, para aquellos con una gran motivación y por otro, para aquellos que tendrán un motivo valido para seguir adelante en un mundo con cada día menos oportunidades de trabajo.

En un programa de radio escuche decir a un celebre consultor empresarial, que los puestos de trabajo cada día serán menos y que los que estén vacantes, serán sustituidos por robot, por eso, si tienes uno, cuídalo mucho, entonces te recomiendo que el único camino viable por motivación o motivo es emprender una actividad propia.

- Publicidad -

Los autores del libro señalan que debemos pasar de preguntarnos “¿Como podría encontrar seguridad?” a preguntarnos “¿Como podría aportar mas valor?” o “¿Como podría desarrollar una actividad que aporte sentido a mi vida?”. Ademas recalcan que, “ esta actividad con sentido es la que mas posibilidades tiene hoy en día no solo de llenar la vida de felicidad, sino de facilitar excelentes retribuciones económicas. La buena noticia es que se puede aprender a hacerlo, y también a ganar el dinero que desees con ello.

Los autores continúan escribiendo que, “Emprender no es un objetivo, una forma de ganar dinero, ni tampoco una salida laboral. Es una misión, algo que dota de sentido a la vida. Es una transformación de gran calado.

No son los conocimientos adquiridos en nuestros estudios tradicionales sino mas bien una actitud, una mentalidad y unos hábitos, los que determinaran el éxito al emprender.

Cuando queremos ser mejores planificadores por ejemplo, este habito sera una realidad si lo aplicamos en cada momento de nuestra vida, hasta que se convierta en algo normal en nuestro comportamiento.

Les dejo entonces con el titulo del primer habito para que lo vayan masticando con el fin de tratarlo en mi próximo articulo. EMPRENDE PARA SERVIR

Definitivamente, emprender será la única opción viable. El mercado laboral sera totalmente irreconocible en poco tiempo. Y esto generara una enorme oportunidad para quienes estén dispuestos a desarrollar una actividad con sentido que aporte valor a los demás.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -