Seis lesionados dejó cortocircuito en el Metro de Caracas #11Dic

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía Ven-911 |

Seis heridos es el saldo que dejó un presunto cortocircuito en el Metro de Caracas, a la altura de la estación Plaza Venezuela, este miércoles 11 de diciembre.

Al inicio se había difundido en redes sociales que se trataba de un descarrilamiento del tren, sin embargo la cuenta de Twitter @metrocomunidad integrada por trabajadores activos y jubilados del referido medio de transporte masivo, indicó que se trató de un cortocircuito cortocircuito a nivel de la zapata colectora de energía.

“La información que nosotros manejamos es que dos trenes próximos a VEN, uno desde Colegio de Ingenieros (CDI) y otro desde Sabana Grande (SAB) se quedaron sin tracción en la vía. Aparentemente uno de los trenes produjo un cortocircuito a nivel de la zapata colectora de energía en el 3er riel, lo cual produce, por las protecciones eléctricas de las Subestaciones, una apertura de los “breakers” que alimentan la energía de tracción de los trenes”, explican en la referida cuenta.

Además destacaron que adicional a la falla, no se tomaron las medidas debidas de desalojo de los trenes en el tiempo debido.

“Se establece que luego de permanecer más de 5 minutos en la vía, el tren o trenes deben ser desalojados, más aún cuando los mismos no cuentan con A/A. Los heridos de los que de habla son personas desmayadas por el calor o con traumatismos al salir de forma desordenada y violenta del tren, imaginamos y comprendernos que desesperados por el calor, hacinamiento y falta de información, error recurrente del nuevo personal operativo”, reza el hilo del tuits que publicaron.

Lesionados fueron atendidos

Por otra parte, la Unidad de Respuesta Inmediata, perteneciente a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 informó a través de su cuenta de Twitter que las personas que resultaron lesionadas se encuentran estables y fueron llevadas a centros asistenciales para su evaluación. 

Hasta el momento del levantamiento de este reporte no se había registrado ningún pronunciamiento en la cuenta oficial del Metro de Caracas respecto al incidente ocurrido en Plaza Venezuela. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios