Jesús Casique: Es más fácil adquirir un dólar en el mercado que retirar bolívares del banco #11Dic

-

- Publicidad -

El economista Jesús Casique aseguró este miércoles que para los venezolanos es más fácil adquirir un dólar en el mercado que retirar bolívares en cualquier entidad bancaria del país.

«Es más fácil adquirir un dólar en el mercado que retirar bolívares en una institución financiera: como consecuencia de la hiperinflación que pulverizó la moneda. Luego, los agentes económicos buscan cobertura en una moneda dura como el dólar, en una situación en la cual la volatilidad cambiaria es muy fuerte; un fenómeno que tiene su origen en los desequilibrios macroeconómicos«, manifestó.

- Publicidad -

Casique indicó que uno de los errores cometido por Nicolás Maduro fue aplicar la reconversión monetaria en agosto de 2018, «pues el país estaba atravesando por 10 meses de hiperinflación».

«El gobierno tenía que atacar, primero, la hiperinflación; luego, establecer la reconversión monetaria. De hecho, se perdieron tres ceros de la reconversión monetaria; además de que el bolívar quedó totalmente, pulverizado», puntualizó.

El economista afirmó que es posible que en el 2020 Venezuela deje atrás la hiperinflación, «pero eso sí, al costo de una profunda depresión económica y caída del PIB».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -