#VIDEO En un país con crisis energética quedan luces para adornar el Río Guaire #11Dic

-

- Publicidad -

En un país sumido en una crisis eléctrica sin precedentes, con apagones en varios momentos del día y durante al menos 6 horas seguidas, fue colocada en la capital de la República, específicamente en el Río Guaire una gran cantidad de luces a propósito de la navidad.

A través de las redes sociales usuarios criticaron la decisión del régimen de colocar las luces en el Río Guaire a pesar de la crisis eléctrica que viven todos los estados del país, incluso en Caracas, donde se denuncian a diario intensos bajones eléctricos.

- Publicidad -

Las luces fueron colocadas en el Río Guaire a la altura de Las Mercedes y fueron utilizados camiones y unidades móviles de Corpoelec para ello. Cabe destacar que es la primera vez que este tipo de adornos se colocan en este lugar. “Ni Caracas en sus mejores momentos pues”, dijo Andy Ramirez tu tuitero venezolano, en referencia a estos adornos que sorprendieron a los caraqueños.

El río Guaire es un corto río de la ciudad capital, uno de los afluentes del río Tuy y la principal vía fluvial del valle de Caracas. Su longitud es de 72 km. Nace en la confluencia de los ríos San Pedro y Macarao, en un lugar que se denomina Las Adjuntas, y atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste.

Es importante resaltar que en el año 2005 el fallecido ex presidente Hugo Chávez, prometió que en el año siguiente se bañaría en el Río Guaire junto al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, después de concretarse el saneamiento del afluente caraqueño. Eso no pasó. También la exministra de Ambiente, Jaqueline Farías prometió en en el año 2010 que el año siguiente tomaría un baño en el Guaire, sin embargo, eso tampoco ocurrió. Llegaron más rápido las luces en crisis energética que el saneamiento del afluente más importante de la capital.

- Publicidad -

https://twitter.com/andylokoloko/status/1204595539804934149

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -