YouTube retirará videos racistas, homofóbicos y de odio de su portal #11Dic

Texto y foto: AP |
FILE - This March 20, 2018, file photo shows the YouTube app on an iPad in Baltimore. In a formal complaint being filed Monday, April 9, child advocates and consumer groups are asking the Federal Trade Commission to investigate and impose potentially billions of dollars of penalties on Google for allegedly violating children’s online privacy and allowing ads to target them. (AP Photo/Patrick Semansky, File)

YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio y violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.

Esto los ha llevado a que busquen solución ante las críticas de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite se difunda en su plataforma. Se conoció que también censurará los videos con amenazas, violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los videos que crean y suben a internet.

El sitio ha prohibido desde hace mucho las amenazas de violencia. En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos.

Las nuevas políticas contra el acoso y la violencia también aplicarán a funcionarios públicos, aunque los videos permanecerán en el sitio si forman parte de historias noticiosas, documentales y otro material educativo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios