domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidadYouTube retirará videos racistas, homofóbicos y de odio de su portal #11Dic

YouTube retirará videos racistas, homofóbicos y de odio de su portal #11Dic

-

YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio y violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”.

Esto los ha llevado a que busquen solución ante las críticas de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite se difunda en su plataforma. Se conoció que también censurará los videos con amenazas, violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los videos que crean y suben a internet.

- Publicidad -

El sitio ha prohibido desde hace mucho las amenazas de violencia. En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos.

Las nuevas políticas contra el acoso y la violencia también aplicarán a funcionarios públicos, aunque los videos permanecerán en el sitio si forman parte de historias noticiosas, documentales y otro material educativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -