Colegio de Profesores de Lara: Calidad educativa se ve afectada por bajos salarios #12Dic

-

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, aseguró que la calidad educativa se ve afectada por los bajos sueldos que perciben, en un país que para el mes de noviembre tenía 38,5 % de inflación, según cifras presentadas por la Asamblea Nacional.

«Las instituciones están en horario de contingencia de 3 días a la semana o media jornada ya que la otra parte es imposible cumplirla dada las condiciones mínimas que no existen y los docentes están cumpliendo otras labores para sobrevivir», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

Arroyo también encabezó este jueves una actividad en el que el sector educación pidió nuevamente reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.

«El día de hoy estamos llevando a cabo una peregrinación desde la avenida Lara con Leones hasta Santa Rosa para pedirle a nuestra Divina Pastora que sirva de interceptora ante Dios para que ilumine a las autoridades nacionales y regionales para que den respuesta a nuestros planteamientos, como lo son el cumplimiento de contratación colectiva y mejores salarios», puntualizó.

Sobre las próximas actividades que realizará el sector educativo, expresó que «deben ser sobre la huelga general indefinida porque aquí no hay respuestas, lo que tenemos entendido es que la decisión estaba en manos de Nicolás Maduro y que el había manifestado que los educadores ganaban un salario digno para vivir, lo que representa una bofetada más a los trabajadores del sector educativo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -