Multitud venera a Virgen de Guadalupe en México #12Dic

-

- Publicidad -

Una multitud rodeó este jueves la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, tras varios días de peregrinación de todas partes del país.

Para las 7 de la mañana había unas 9,8 millones de personas alrededor de unos de los santuarios más venerados de la Iglesia Católica, estimó el coordinador nacional de defensa civil David León. De ser cierto, es más que toda la población de Ciudad de México.

- Publicidad -

La peregrinación del 12 de diciembre honra a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México. La multitud suele llevar retratos o efigies de la virgen con semblanza contemplativa al entrar a la iglesia y algunos incluso entran arrastrándose de rodillas.

Según la tradición católica, en 1531 la virgen de tez morena se le apareció al indígena Juan Diego y su imagen quedó impresa en su camisa, que está exhibida dentro de la iglesia. Juan Diego fue canonizado en 2002 por el entonces papa Juan Pablo II.

Las multitudes alrededor del templo son tan grandes que algunas personas duermen desde la noche anterior en la acera de enfrente, a fin de tener oportunidad de entrar y ver la vestimenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicato Automotor de Lara: Situación del surtido de combustible se ha agravado #17May

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara, alertó sobre el agravamiento de la crisis que enfrentan los transportistas de la región en cuanto al acceso al gasoil. Aseveró que, a pesar de las numerosas reuniones sostenidas con las autoridades nacionales, estadales y municipales, no se ha logrado una solución efectiva para garantizar el suministro de combustible.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos que salieron del país ahora sufren las inundaciones en Brasil #19May

Las inundaciones que han devastado la región sur de Brasil han golpeado con especial dureza a las cientos de familias venezolanas que huyeron de la grave crisis en el país y que ahora se han visto obligadas a empezar de nuevo, tras perder lo poco que tenían.
- Publicidad -
- Publicidad -