Está garantizado suministro de gasolina para Caracas #12Dic

-

- Publicidad -

“No hay posibilidades de que Caracas se quede sin combustible o con poco combustible, no hay racionamiento para la Capital”, aseguró este jueves, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, al ser consultado en torno al problema del combustible.

Fue categórico al señalar que Caracas no tiene problemas con el stock de combustible, indicando que para el interior ya se está atendiendo el problema, señalando que tienen problemas con el transporte, pero que la situación ya se está resolviendo.

- Publicidad -

“ Tenemos gandolas de 7 y 8 años, trabajando las 24 horas, pero gracias a que tenemos unos trabajadores extraordinariamente comprometidos, y digo extraordinariamente por que ellos mismos, en muchos casos, utilizan sus herramientas para reparar los chutos para prestar el servicio”.

Exhorto a los habitantes de la Gran Caracas a “tener confianza” , ratificando que no hay posibilidades de que la ciudad se quede sin combustible o con poco combustible, ya que no hay racionamiento para la capital.

La realidad dice lo contrario

Sin embargo, la realidad que reflejan las pocas estaciones de servicio que están operando en Caracas en los últimos cuatro días, ya que muchas no tienen combustible, son largas y kilométricas colas, donde ya no se tarda una o dos horas para llenar el tanque, sino que es necesario perder media mañana o las tres cuartas partes del día, para poner gasolina, algo completamente inutisitado en los últimos meses.

- Publicidad -

Por supuesto que este desabastecimiento no es sorpresivo, ya que desde hace más de tres meses, el dirigente sindical petrolero, Iván Freites venía denunciando que la mayoría de las refinerías están trabajando a muy poca capacidad, incluso habló de que algunas lo hacen solo al 13% de su capacidad instalada, agregando que la poca gasolina que se produce la están enviando para Cuba, mientras para los consumidores nacionales no hay gasolina, siendo los estados como Zulia, Tachira, Mérida, Trujillo, Lara, Portguesa, Barinas, Guarico, Bolivar, Sucre, Nueva Esparta, entre otros, donde llenar el tanque constituye un grave problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -