Unimet en el primer lugar entre universidades sustentables de Venezuela #12Dic

-

- Publicidad -

La Universidad Metropolitana ocupa el primer lugar entre las universidades sustentables de Venezuela, de acuerdo a los resultados del ranking de sostenibilidad UI Greenmetric World University Rankings en su edición de 2019, reveló la casa de estudios superiores.

En efecto, en el ranking general la Unimet ocupa el lugar 539 entre las 780 universidades más sostenibles del mundo. Le siguen la UCV (569) y la UCAB (575).

- Publicidad -

“La constancia y la claridad de objetivos nos impulsan hacia adelante, más aún estando dispuestos a romper paradigmas. Este año hemos subido en el ranking y estamos de primeros en Venezuela ¡aspiremos ahora a liderar la región!”, dijo el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker señaló su beneplácito ante este este logro.

“Seguimos empeñados en incorporar la generación de energía de
fuentes renovables”, añadió.

El IU Greenmetric, que cumple su novena edición, es el primer y único ranking universitario en el mundo que mide el compromiso de cada universidad participante en desarrollar un Infraestructura «respetuosa con el medio ambiente».

- Publicidad -

Las clasificaciones analizan 6 indicadores de cada universidad (entorno e infraestructura, energía y cambio climático, residuos,agua, transporte y educación). Este año participaron 780 universidades de 85 países.

Según IU Greenmetric, la Universidad Metropolitana destaca en la atención al uso de la energía y los problemas del cambio climático, el indicador con la mayor ponderación en este ranking gracias a su esfuerzo en el logro de la eficiencia energética en su campus y su relación con naturaleza y el buen uso de los recursos energéticos.

Se recuerda que la Unimet participó por primera vez en este ranking en 2015. El ranking global de 2019 está encabezado por la universidad holandesa de Wagening, seguida por la Universidad de Oxford y la Universidad de California, Davis.

Este posicionamiento de la Unimet cobra especial relevancia en estos momentos, cuando el Ejecutivo ha reducido en forma significativa, sus aportes al sector universitario nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -