sábado, noviembre 26, 2022
InicioDestacados¿Habrá pernil en la mesa? Precio de una pieza supera los 50...

¿Habrá pernil en la mesa? Precio de una pieza supera los 50 dólares

-

- Publicidad -

En un recorrido realizado por diferentes frigoríficos, Elimpulso.com pudo constatar que el costo del kilo de pernil se ubica en 190.000 bolívares.

«El pernil lo vendemos por piezas y cada una puede llegar a pesar entre 8 y 12 kilos», contó un encargado de un establecimiento del mercado Terepaima de Barquisimeto.

- Publicidad -

En este sentido, un ciudadano que desee mantener esta tradición navideña en su mesa deberá pagar entre 1.520.000 y 2.280.000 bolívares, sin incluir los ingredientes para preparlo. Montos que calculados en divisas alcanzan los 50 dólares.

Pero quienes puedan acceder al cerdo, deberán sacrificar sus bombonas de gas por hasta 10 horas, que es el tiempo estimado para hornearlo. Lo que pudiera ser considerado un «lujo» en un país donde la distribución de gas doméstico presenta severas fallas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ucrania intenta restablecer agua y luz tras ataques rusos #26Nov

Las autoridades ucranianas se esforzaban este sábado por restablecer los servicios de electricidad y agua tras una serie de ataques militares rusos que dañaron enormemente su infraestructura. El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó que millones de personas habían recuperado el suministro eléctrico después de los apagones que se produjeron días antes en este país asolado por la guerra.
- Publicidad -
- Publicidad -