Si la AN no ejecuta Maduro escogerá su CNE #12Dic

-

- Publicidad -

Tal como están las cosas en el seno de la Comisión Preliminar para Designar al Comité de Postulaciones Electorales, conformada por parlamentarios de la oposición y del régimen, nos hacen pensar que será Nicolás Maduro quien escogerá al nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral.

Declaración en tal sentido fue hecha, al ser consultado por Elimpulso.com, el Dr. Juan Vilera, diputado a la Asamblea Nacional y exdirector general de Organismos Electorales Regionales del CNE.

- Publicidad -

Dicha comisión está integrada por Stalin González,  Ángel Medina, Franklin Duque, Gregorio Graterol, Luis Aquiles  Moreno, Piero Maroud y Olivia Lozano, de la oposición; y Jesús Chávez, William  Gil, Jesús Mantilla y Nosliw Rodríguez, del oficialismo.

Todavía no han sido designados los integrantes de la sociedad civil, como lo establece la Constitución.

Al ser interrogado sobre el particular, el Dr. Vilera manifestó su preocupación por la tardanza en los procedimientos que se deben llevar a cabo, ya que el tiempo se está agotando y quedan apenas menos de una quincena para que concluya el presente año.

De no hacerlo antes del 31 de diciembre, le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia, que es lo mismo que decir a Nicolás Maduro, designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Aunque quedan unos días, comentó, es necesario que haya un acuerdo entre las partes, porque de lo contrario va a ser Maduro quien escoja su propio CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -