La carta misteriosa que los diputados de oposición enviaron a Guaidó

Sarai Coscojuela / Runrunes | Foto: Cortesía |

70 diputados de la Asamblea Nacional habrían firmado, como dice la canción de “puño y letra”, una “carta desgraciada” para pedirle una reunión al presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó. 

Los primeros en asomar este hecho fueron los diputados José Brito (PJ-Anzoátegui) y Luis Parra (PJ-Yaracuy). Aunque los dos aseguraron que no la firmaron. 

Esto lo revelaron además luego de que fueran mencionados en el reportaje de investigación de Armando Info, como parte de una comisión que intenta exculpar a los empresarios colombianos Alex Saab y Carlos Lizcano, vinculados a casos de corrupción con la compra de alimentos y las cajas CLAP. 

Brito aseguró que los diputados que firmaron la carta para exigir explicación sobre el manejo de recursos de la ayuda humanitaria, mientras que Parra dijo que era para pedirle una reunión a Guaidó. 

Edgar Zambrano (AD-Lara) aseguró desconocer la existencia de una misiva , aunque agregó que enviar cartas para solicitar reuniones, es algo normal dentro del Parlamento. 

Pero el diputado Ismael León (VP-Distrito Capital) reconoció que sí existió esta comunicación, para solicitar un encuentro con el presidente del Parlamento.

En tres semanas se debe elegir una nueva Junta Directiva en la AN. Hasta hace un mes la reelección de Guaidó estaba segura, pero con las declaraciones de los diputados que están siendo investigados, se han creado tensiones y rumores sobre un posible cambio de presidente en el Parlamento. 

Incluso antes del caso de los CLAP, el hecho de que el gobierno interino liderado por Guaidó no lograra el primero de sus objetivos -el cese de la usurpación de Nicolás Maduro- ya había abierto la carrera de contendores para sustituirlo en la presidencia de la AN, a pesar de que el interinato Guaidó es reconocido por más de 50 países.

¿Pero quién la firmó?

León dijo que tampoco firmó la misiva, pero explicó que diputados de su partido – que es el mismo del presidente Guaidó- como Jesús Abreu (VP-Distrito Capital) y Gilberto Sojo (VP-Aragua) sí lo hicieron. 

Sin embargo, hasta el momento la carta parece un animal mitológico de los jardines del Palacio Federal Legislativo, porque no aparece y no se ha publicado en alguna red social o medio de comunicación. Incluso los diputados que la firmaron se han mantenido en total silencio. 

Para agregarle más misterio a la carta, una fuente de la Asamblea Nacional aseguró a Runrun.es que lo más probable es que ya no exista.

Lea más www.runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios