Pedro Carreño aseguró que «ningún rector del CNE tiene su lapso vencido» #13Oct

-

- Publicidad -

El miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, insistió este viernes en que la oposición miente al país al asegurar que van a designar un nuevo CNE, cuando ninguno de los rectores que integra el Poder Electoral tiene su período vencido, «según lo establecido en la Constitución.

«Dicen que hay que nombrar un nuevo CNE. Nosotros los chavistas somos bien brutos y como yo no sé, me voy directo a la constitución. Veo en el artículo 296 tres aspectos: el primero, los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral durarán siete años en sus funciones; primera pregunta: Para designar un CNE tiene que haber cesado los siete años de las funciones de los rectores como lo dice la constitución, ninguno de los rectores tiene el lapso vencido, entonces, ¿Sobre qué fundamentación constitucional esta Asamblea Nacional en desacato va a convocar primero una comisión previa y luego va a designar un comité de evaluación de postulación, sino tienen a quien designar porque ningún período está vencido?«, cuestionó Carreño en una entrevista transmitida por VTV.

De igual manera, aseguró que el próximo año habrá elecciones parlamentarias «y la derecha lo sabe», recalcó.

- Publicidad -

«La derecha sabe que la inmensa mayoría de este pueblo es chavista y respalda a Nicolás Maduro. Ahora, también saben que en esta constitución está claramente establecido que en el 2020 hay elecciones a la Asamblea Nacional, y que ellos, en esa elección van a recibir una aplastante derrota. Todo ellos: el imperialismo, la derecha, toda la oposición; hasta los que dejaron por fuera y se van a una mesa de diálogo a ver si consiguen algo, todos son fascistas, yo no creo en que haya escuálido y opositor demócrata, todos son fascistas», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -