Sin gas ni esperanza, así será la navidad de los barquisimetanos

-

- Publicidad -

Las fiestas decembrinas se acercan y muchos barquisimetanos siguen a la espera del suministro de gas domestico, tienen meses sin contar con el servicio y a pesar de hacer numerosas solicitudes y reclamos a la empresa GasLara C.A., estos continúan sin solventarles la problemática.

Elimpulso.com consultó este viernes a varios usuarios que se encontraban a la espera para ser atendidos por GasLara, y la mayoría se mostró inconforme y “sin esperanzas” de poder tener gas en sus hogares para cocinar los tradicionales platos navideños.

- Publicidad -

Marcos Timaure quien es habitante de la Carucieña, aseguró que para resolver le ha tocado comprar bombonas de 18 kilos “bachaqueadas”.

“La última vez se la compré -una bombona- a un camión en 130 mil bolívares, pero ahora esta semana me están pidiendo 10 dólares y ahí sí no puedo comprarla”, expresó Timaure, al tiempo que detalló que le ha tocado alquilar un fogón para poder cocinar.

En otros casos como el de Bernardo Prince, un vecino de la urbanización Francisco de Miranda, apuntó que en el mercado negro le han ofrecido la bombona incluso a 20 dólares. “No podemos por cómo está la economía ahora. Mi mamá tiene 98 años y tiene un tratamiento fuerte, por lo que decidimos comprar una cocina eléctrica”, dijo Prince.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que en su sector cortan el servicio eléctrico de 6 a 11 de la noche «todos los días», por lo que tienen que planificarse para cocinar a tiempo.

Por último, el adulto mayor Juan Herrera, declaró que no cree tener el servicio de gas de cara a la noche buena y la navidad. «No vamos a tener ni gas ni comida», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -