#VIDEO Cuerpos de seguridad desalojaron invasores de edificios Plaza Mayor en Barquisimeto #16Dic

-

- Publicidad -

Propietarios de los inmuebles que se encuentran ubicados en los edificios Plaza Mayor, ubicados frente al Paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de Barquisimeto, denunciaron que durante la madrugada de este lunes, personas no identificadas irrumpieron de manera violenta en las instalaciones, que permanecen tomadas hasta ahora.

Por medio de un comunicado, acusaron a los grupos invasores de someter al vigilante de la propiedad y violentar la propiedad privada.

- Publicidad -

«HG NUEVO TRIÁNGULO C.A, ha realizado las denuncias pertinentes a las autoridades competentes exigiendo la recuperación de la propiedad y evitar los posibles daños que pueda sufrir el inmueble. Hasta los momentos hemos constatado la presencia de cuerpos policiales en el lugar de los hechos. Sin embargo, ha trascendido que, al haber, menores de edad en el inmueble, deben esperar instrucciones de otros entes competentes«, expresó el comunicado.

El equipo de Elimpulso.com se trasladó al sitio, donde se constató la presencia de funcionarios de la Policía de Lara y el Ministerio Público, quienes llevan a cabo las labores de investigación del caso para proceder judicialmente.

Propietarios de estos inmuebles quienes tienen esperando la entrega de los mismos desde hace 10 años, denuncian que esta es la segunda vez que se presenta esta situación. El 1° de enero del año 2018 fueron ocupados ilegalmente.

- Publicidad -

Según los propietarios la representante del régimen en el estado Lara, Carmen Melendez, prometió que estas instalaciones serían respetadas y las autoridades de la entidad no permitirían la ocupación ilegal del sitio.

Por su parte, los presuntos invasores aseguran que permanecerán en el sitio y que no saldrán porque ellos necesitan viviendas. Asimismo, denuncian que están en su derecho porque presuntamente estos edificios se encuentran abandonados.

En tanto los propietarios alegan que permanecerán en el sitio esperando el desalojo inmediato del lugar.

Desalojo

En horas de la tarde de este lunes, contingentes de la Guardia Nacional hicieron presencia en las instalaciones del conjunto residencial.

Tras la renuencia de quienes dirigieron la toma, de desalojar la propiedad privada tras horas de mediación, funcionarios castrenses irrumpieron en el sitio para desalojar a las familias que allí estaban.No se conocieron agresiones, ni hechos de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -