Bloomberg: Trabajadores de Pdvsa sin grandes salarios pero con clases de yoga y guitarra

-

- Publicidad -

La estatal petrolera venezolana Pdvsa, no deja de sorprender al mundo con sus acciones. A pesar de encontrarse en un delicado momento económico, que ha afectado notablemente el ingreso del país.

Sueldos miserables y una notable pérdida de talento humano por la más grande migración que se ha vivido en América Latina, han dejado a la empresa nacional en precarias condiciones. Adicionalmente, se suma el deterioro de las instalaciones.

- Publicidad -

Sin embargo, la estatal petrolera a través de su brazo cultural “Pdvsa La Estancia”, ofrece clases de yoga, guitarra, baile, además de cursos sobre cómo operar un negocio socialmente responsable. Los mismos son dictados para todos los empleados, reseñó Bloomberg.

El exuberante oasis de la arquitectura colonial, donde las bromelias brotan de los troncos de los árboles y los pavos reales, resalta la desconexión entre la élite burocrática de Venezuela y el resto de la nación. Las instalaciones también dan la bienvenida al público en general, quienes se encuentran lidiando con un colapso monetario y la falta de servicios públicos, alimentos y combustible.

El pasado sábado, su sucursal en el distrito de refinación de Paraguana ofreció clases de yoga bajo un patio sombreado con vista al Caribe. El área fue el hogar de la mayor operación de fabricación de combustible en el planeta que ahora enfrenta dificultades mecánicas y decadencia industrial.

- Publicidad -

«El dolor lo sienten las personas, pero no las personas de la cima», dijo Russ Dallen, gerente de Capital Markets. “Si no estuvieran a cargo con una empuñadura de hierro, estarían en la cárcel. Tienen acceso a dólares para poder vivir una buena vida mientras el resto del país se muere de hambre o se va”.

El papel de La Estancia ha disminuido junto con los ingresos petroleros. Durante los años de auge, financió proyectos de renovación urbana en el centro de Caracas y reconstruyó partes del patrimonio cultural y arquitectónico de Venezuela.

En 2016, la última vez que PDVSA informó sus finanzas anuales, su gasto en desarrollo social cayó un 89% a $ 977 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -