En condiciones infrahumanas laboran funcionarios de Protección Civil Falcón

-

- Publicidad -

Los hombres y mujeres que dedican su vida a auxiliar y rescatar a la ciudadanía que así lo requiere, laboran en paupérrimas condiciones.

La sede de Protección Civil ubicada en la capital falconiana no cuenta con los servicios mínimos para que los funcionarios cumplan con las guardias nocturnas.

- Publicidad -

Sin agua, sin baños adecuados y sin camas para descansar en las horas de guardia nocturnas, ejercen sus actividades los de naranja. Algunos suben colchonetas al techo de la estación para dormir en las madrugadas.

La situación se agrava para la colectividad falconiana por la falta de unidades ambulancias, pues según informaciones recabadas en predios hospitalarios, sólo están operativas dos para toda la región.

Tanto Coro como la península se movilizan en un vehículo que no es suficiente para traslados médicos y rescates viales.

- Publicidad -

Se conoció que en Paraguaná los PC estuvieron durante años prestando servicio en un rincón del hospital Dr Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde dormían en el piso. Actualmente cumplen funciones en una subestación de Bomberos Carirubana, donde al menos tienen camas para descansar en sus guardias.

Los afectados, que recientemente fueron homenajeados, solicitan que las,autoridades gubernamentales hagan una inspección y verifique en las condiciones infrahumanas en las que cumplen con la loable labor de salvar vidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -