Dominicana niega solicitudes de visa a venezolanos que viajarían antes del 25D

-

- Publicidad -

Los venezolanos que aspiraban obtener la visa de República Dominica para viajar a ese país entre el 16 y el 25 de diciembre deberán cambiarle la fecha al viaje, pues la embajada de esa nación anunció que no recibirán los requisitos de quienes tengan el pasaje fijado para estos días.

Los solicitantes se encontraron con la noticia el mismo lunes 16 de diciembre, a tempranas horas, en la voz de Freddy Pérez, cónsul de ese país, quien afirmó que la orden fue dada por la Cancillería de República Dominicana.

- Publicidad -

“Si viajan antes del 25 lamentablemente no podemos recibir los requisitos”, dijo. Tras el anuncio la fila de personas que planeaban viajar en esos días quedó en cero, muchos de ellos partieron a intentar cambiar la fecha que pautaron con la aerolínea.

África Ridorez llegó a la embajada a las 7:00 de la mañana, piensa viajar a República Dominicana el 31 de diciembre solo para buscar a su madre, por lo que no permanecerá en ese país por más de dos días. Detalla a TalCual que debe pagar 100 dólares por la visa y otros 150 dólares por una póliza de viaje.

En la fila también se encontraba Mariana Angulo, quien viajó desde Barquisimeto, estado Lara, para tramitar el documento. Relata que el proceso ha sido lento y que ha permanecido en la cola por más de seis horas. Angulo cuenta que en este tiempo trabajadores de la legación diplomática con frecuencia acuden a la cola para verificar que los aspirantes tengan los requisitos completos y así evitar que demoren mucho más tiempo en la fila personas que tienen las exigencias incompletas.

- Publicidad -

«Tengo que pagar porque ya estoy montada para sacar mi visa americana. Esto es demasiada arbitrariedad, pienso que las personas que tenían su pasaje y todo comprado le han tenido que permitir viajar», manifestó Sonia Briceño, quien comenta que solo pretendía permanecer en República Dominicana 15 días para tramitar la visa estadounidense.

Una aspirante que prefirió resguardar su identidad dijo que asistió el 16 de diciembre a la embajada para conocer si su visa fue aprobada, pues hizo la solicitud el miércoles 11 de diciembre y tiene pensado viajar el 26. Espera que la medida sobre la negación del documento a quienes tengan fecha de viaje entre el 16 y 26 de este mes no le afecte.

Detalla que el proceso es rápido una vez que se ingresa a la embajada. Señala que los funcionarios solo verifican que los documentos estén en orden y que las preguntas que formulan son referentes a lo expuesto en las planillas personales.

Entre cinco y diez días es el tiempo que deberán esperar las personas para conocer si se les fue aprobada o no la concesión de la visa.

Lea más en: www.talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -