Venezuela sufrió más de 80 mil fallas eléctricas durante el 2019 #17Dic

-

- Publicidad -

Debido a la falta de atención al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por parte del régimen de Nicolás Maduro, este año se registraron 80 mil 700 fallas eléctricas en el país, dijo la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

Dichas declaraciones fueron dadas el día lunes durante una rueda de prensa, en las que además se detalló que fue el estado Zulia, con 40 mil 877 fallas, la región más afectada.

- Publicidad -

A la estado occidental le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda.

“Venimos de nueve apagones a nivel nacional y ¿qué ha sido recurrente? Que es en la Central Hidroeléctrica El Guri donde se presentó el problema”, acotó Aixa, al tiempo que indicó que de 20 turbinas con las que solía contar la Planta Termoeléctrica Simón Bolívar, solo se mantienen 8 activas.

Por otra parte en cuanto a la propuesta del Grupo de Boston, quienes trazaron un proyecto millonario para mejorar el SEN, la presidenta del Comité indicó que si bien ven “con buenos ojos” la iniciativa, les preocupa cómo se van a administrar los recursos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -