Carlos Salazar: Sector de licorerías registra caída de 40% en sus ventas este año #18Dic

-

- Publicidad -

Una caída en las ventas de 40% ha registrado este año el sector de las licorerías, como consecuencia principalmente del deterioro del poder adquisitivo de los consumidores venezolanos, reveló Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licoreros del Área Metropolitana, al presentar un balance en torno al comportamiento del sector este año.

Insistió en la necesidad de una revisión de los impuestos aplicados al sector, con la finalidad de reducirlos, ya que esto contribuiría a impulsar la producción nacional, mejorar la rotación de los inventarios en los negocios y se reactivaría la articulación de otros sectores económicos vinculados con la fabricación de licores.

- Publicidad -

Admitió que en años anteriores habían disminuido las ventas, considerando la situación país, el tema de la hiperinflación, la disminución del poder adquisitivo del venezolano, lo cual ha afectado la rotación de los productos; sin embargo, advierte que los empresarios del sector continúan apostando al país, trabajando, dando lo mejor desde el sector y elevando una serie de propuestas al Ejecutivo con miras a flexibilizar el marco legal que se aplica a las licorerías, como las que se han venido planteando desde el año 2014 para poder recuperar el poder adquisitivo del venezolano y mejorar la rotación de los productos.

“En tal sentido, es importante que sea derogado el incremento de los impuestos a los licores aprobados en el año 2014, donde se incrementaron de 15% a 35% los vinos, de 20% a 50% los licores, lo cual ha generado incrementos en las ventas clandestinas, aumento en el consumo de bebidas adulteradas, originando problemas de salud pública como lo hemos visto en los últimos dos años, incluso con víctimas fatales, lo cual perjudica, tanto al consumo como a la economía venezolana”.

Señaló que en cuanto al comportamiento de las ventas, el último número que manejan en la organización gremial, estaba cercano a una caída del 40%, indicando que están a la espera de un balance de las autoridades nacionales para finales de esta semana, para tener un número preciso.

- Publicidad -

Salazar mostró su preocupación, ante el aumento en el consumo de bebidas adulteradas, indicando que lamentablemente el venezolano sigue adquiriendo bebidas adulteradas, sin tomar en cuenta las consecuencias que está generando para su salud, ya que perjudica su familia y ello se ha reflejado en víctimas mortales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -