#VIDEO Medio Petro del Bono Navideño será usado en comida y medicinas solamente #19Dic

-

- Publicidad -

Los adultos mayores en Venezuela son los más afectados por la crisis que agobia a todos los venezolanos. Su vida transcurre en una cola. Para comprar comida, para cobrar su pensión, si tiene carro en una cola para surtir gasolina a su vehículo. Este jueves es día de cobrar la pensión y además algunos podrán obtener el medio petro del Bono Navideño que prometió Maduro tras anunciar el inicio de las “Navidades Felices”.

- Publicidad -

El equipo de Elimpulso.com consultó los barquisimetanos para que alcanzaría el medio petro que integra este bono navideño ofrecido en días pasados por Nicolás Maduro en cadena nacional.

El valor actual del Petro es de Bs.2.862.188,52, casi 60 dólares americanos según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. El bono navideño será de Bs. 1.431.094, 26, cifra que para la mayoría de los entrevistados por el equipo de Elimpulso.com es insufuciente tomando en cuenta el costo de los productos en el mercado venezolano, afectado por la hiperinflación que vive el país.

Para comida y medicinas, no más

Lo común en otros años era que cualquier ingreso monetario que entrara a los venezolanos en esta época navideña era para dedicarlo a viajes, regalos, para pintar la casa, para darse los gustos que quisiera, sin embargo la actual realidad que vive el país no está cerca de ese pasado no tan lejano. La mayoría de los venezolanos destina sus ingresos para lo basico: compra de comida y medicinas. Más para los pensionados, quienes en su mayoría viven de los Bs. 150 mil de su pensión.

- Publicidad -

Pensionados no conocen el valor del petro

La mayoría de los venezolanos no está familiarizado con la criptomoneda chavista. Al ser consultados los pensionados de Barquisimeto no conocen el valor del Petro y mucho menos el uso que le pueden dar. Prefieren que el bono sea cancelado en bolívares para poder usar el dinero en comprar los productos básicos.

Según el régimen el monto destinado para todo los bonos a entregar estas navidades es de $240 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -