Médico venezolana es detenida con su hija de 3 años en estación migratoria en México #20Dic

Brian Vidal | Foto: Cortesía @Marinellys |

El maltrato y los casos de deportaciones y xenofobia en contra de los venezolanos que llegan a México, se repiten a diario sin que haya un pronunciamiento a nivel internacional sobre la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de los migrantes criollos.

El último denunciado fue el caso de Rosmary Carolina Vieras Araujo, médico venezolana de 34 años, que llegó con su hija de 3 años a Aeropuerto Internacional de Ciudad de México el 12 de diciembre. Desde ese día se encuentra detenida e incomunicada en la Estación Migratoria las Aguja en Iztapalapa.

La denuncia fue hecha en Twitter por la periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno corresponsal del Vaticano en México. 

Tremammuno denuncia que la menor no se ha podido bañar por la baja temperatura del agua en el lugar. “…está a punto de pasar Navidad detenida como si fuese un delincuente. ¿Dónde está @defensoriaifdp @inmujeres @CNDH que permiten que una niña tan pequeña se encuentre en esas condiciones?”, dijo la periodista en su cuenta de Twitter.

En términos legales ha seguido todos los procedimientos necesarios para solicitar el refugio, pero @INAMI_mx y #COMAR tardan para procesar las solicitudes. Mientras se crea un trauma a una niña que su único pecado ha sido escapar con su madre de una dictadura”, dice uno de los trinos de Marinellys Tremamunno.

Cabe destacar que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó en días pasados el déficit de 200 mil médicos en ese país. La mayoría de países de latinoamérica se ha beneficiado de la diáspora de médicos venezolanos. Chile, Perú, Ecuador y Argentina son algunos de los países que tienen médicos venezolanos ejerciendo la profesión y siendo tratados con el mismo respeto que los médicos propios de cada país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios