Diosdado Cabello: No importa lo que hagan, esa Asamblea se acaba en el 2020 #20Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El segundo al mando en el régimen, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional se quedará sin mayoría de parlamentarios opositores para el año 2020 luego que se celebren las elecciones parlamentarias.

No importa lo que hagan, esa Asamblea se acaba en el 2020. Si no hicieron nada en cuatro años, en un año, menos”, dijo Cabello.

Cabello aseguró que en el seno de la oposición venezolana y entre los diputados de la Asamblea Nacional hay una desunión “palpable”.

El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), dijo que el reglamento de la AN fue reformado con la intención de Juan Guaidó de perpetuarse en el liderato del Parlamento.

La Asamblea Nacional modificó el reglamento el pasado martes 17 de diciembre. Específicamente, realizó cambios en el numeral 4, artículo 13 y en los artículos 43 y 56. Su finalidad es dar validez a la participación y votos de los diputados exiliados a través de instrumentos electrónicos.

Cabe destacar que el TSJ del régimen anuló la decisión de la AN de permitir los votos eletronicos por parte de los diputados en el exilio.

El magistrado Juan José Mendoza, de la sala constitucional del Tribunal Supremo, dijo que tal “voto virtual” viola normas de la Carta Magna que exigen la presencia del parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios