Tarek William Saab anunció desarticulación de trama de corrupción en “Movilnet paralela” #20Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

La denuncia hecha por el Fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sobre una presunta trama de corrupción en Movilnet, motivó este jueves una serie de detenciones en la sede principal de la empresa estatal de telecomunicaciones en El Recreo, Caracas.

Tarek William Saab informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que evaluó recientes casos de corrupción y las medidas para enfrentar el caso del “Movilnet Paralelo”. el viernes el propio Saab indicó que los detenidos son nueve entre los que destacan: Angelo Navarro gerente general de Optimizacion y desempeño, Ronny Monrroy, Jorge Figueroa, Kelvin González, Nestor Moreno y José Luis Nieves, todos gerentes de la estatal de telecomunicaciones.

“Podemos informar que hay 9 detenidos, 6 por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet. Los otros 3 fueron aprehendidos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades”, dijo el Fiscal del régimen.

Entre las irregularidades que informó Saab, está la “vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado Tráfico Irregular Bypass”.

“También se detectó la existencia de páginas ilegales que funcionaban como una Movilnet paralela, en las que se ofrecían recargas de saldo, activación ilícita de líneas o liberación de seriales IMEI bloqueados por robo, hurto o extravío, entre otros”, dijo Saab.

Los detenidos serán imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios