Tarek William Saab anunció desarticulación de trama de corrupción en «Movilnet paralela» #20Dic

-

- Publicidad -

La denuncia hecha por el Fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, sobre una presunta trama de corrupción en Movilnet, motivó este jueves una serie de detenciones en la sede principal de la empresa estatal de telecomunicaciones en El Recreo, Caracas.

Tarek William Saab informó este jueves a través de su cuenta en Twitter que evaluó recientes casos de corrupción y las medidas para enfrentar el caso del “Movilnet Paralelo”. el viernes el propio Saab indicó que los detenidos son nueve entre los que destacan: Angelo Navarro gerente general de Optimizacion y desempeño, Ronny Monrroy, Jorge Figueroa, Kelvin González, Nestor Moreno y José Luis Nieves, todos gerentes de la estatal de telecomunicaciones.

- Publicidad -

«Podemos informar que hay 9 detenidos, 6 por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet. Los otros 3 fueron aprehendidos por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades», dijo el Fiscal del régimen.

Entre las irregularidades que informó Saab, está la “vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado Tráfico Irregular Bypass”.

«También se detectó la existencia de páginas ilegales que funcionaban como una Movilnet paralela, en las que se ofrecían recargas de saldo, activación ilícita de líneas o liberación de seriales IMEI bloqueados por robo, hurto o extravío, entre otros», dijo Saab.

- Publicidad -

Los detenidos serán imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -