Aumentan casos de tuberculosis en La Guaira #21Dic

-

- Publicidad -

La tuberculosis es una de las patologías más registradas en el Consultorio Popular de Maiquetía, La Guaira, dijo la doctora Gleisbet Vásquez al portal digital La Verdad de Vargas.

“En Vargas han incrementado los casos de esta enfermedad. En la parroquia Maiquetía tenemos 11 pacientes registrados”, expresó la especialista, al tiempo que explicó que la enfermedad ha sido más frecuente en personas con HIV.

- Publicidad -

Asimismo, Vásquez indicó que la humedad y la mala alimentación son factores claves para la contracción de tuberculosis, y agregó que en el centro de salud, a los pacientes se les garantiza el control y tratamiento de la enfermedad.

Por otra parte, relató que también se ha registrado un gran número de enfermedades respiratorias, pero que no son atendidas porque no cuentan con nebulizadores y están “buscando la manera” de repararlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -