#OPINIÓN Nuestra lucha continúa #21Dic

-

- Publicidad -

En enero de este año los venezolanos comenzamos una ruta con el objetivo de recuperar la democracia en nuestro país y dar fin a la crisis humanitaria compleja que padecemos. Ante las adversidades generadas por un régimen criminal que se niega a abandonar el poder, hemos avanzado y conseguido importantes logros que no debemos olvidar, ya que estos serán los pilares que nos permitirán alcanzar nuestra gran meta.

En primer lugar, somos una amplia mayoría que quiere cambio y entiende la ruta que nos hemos trazado. Los venezolanos no creemos en falsedades ni excusas del régimen. Sabemos que la hiperinflación, la falla de servicios, la migración de más de 4 millones de venezolanos a otros países en búsqueda de calidad de vida y la crisis humanitaria compleja son culpa de los que hoy secuestran la mayoría de instituciones del Estado.

- Publicidad -

Debido a nuestros esfuerzos ocupando todos los espacios, hoy los gobiernos democráticos del mundo reconocen y respaldan nuestra causa. Esto nos ha permitido mantener un trabajo conjunto con nuestros aliados internacionales, que causa temor en quienes se aferran al poder, porque las sanciones afecta sus bolsillos. De esta forma se ven más aislados y sin respaldo en occidente.

Además, gracias al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y sus diversas declaraciones sobre la coyuntura que padece nuestro país, todos los gobiernos y pueblos del mundo saben sin ninguna duda que el régimen es el único responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Asimismo, hemos comprendido que el proceso para la reconstrucción de Venezuela requiere del consenso de la sociedad civil y el debate de pensamiento. De ahí que nuestros esfuerzos vayan enfocados en la realización de elecciones presidenciales libres, tal como dicta la Constitución. El voto como herramienta de participación de los ciudadanos es indispensable para la recuperación que deseamos. Pero para que tal escenario sea viable el CNE y demás instituciones del Estado deben ser renovadas, de modo que si respeten el juego democrático, el Estado de Derecho y si sean garantes del proceso electoral.

- Publicidad -

Que los diputados del PSUV se hayan reincorporado a la Asamblea Nacional evidencia que reconocen la legitimidad del Legislativo y su participación en el proceso que iniciamos para la renovación de los rectores del CNE demuestra que también entienden la necesidad de unas elecciones libres. Ambas acciones no son casuales, son el resultado de todo el trabajo realizado durante el año y la presión que hemos logrado causales de manera incesante.

El régimen quiere minimizar nuestros triunfos porque no le convienen, pero los venezolanos debemos tenerlos siempre presentes. La lucha del pueblo para recuperar su libertad es una labor noble y pronto rendirá frutos. El mejor futuro que los venezolanos queremos, con derechos garantizados, elecciones democráticas y oportunidades para todos está cada vez más cerca. Aun no podemos rendirnos, por el contrario, debemos mantenernos cada vez más unidos y organizados sin dejar de exigir el cambio que queremos.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -