Luis Vicente León: El año 2020 podría traer la consolidación de la dualización de la economía #23Dic

-

- Publicidad -

La consolidación de la dualización de la economía, dividida en un segmento minoritario y dolarizado, alimentado por remesas, ahorros externos, exportaciones, contrabando, oro y operaciones ilegales y otro segmento mayoritario primitivo, empobrecido y dependiente de subsidios.

Esto es lo que pronostica el economista y presidente de Datanális, Luis Vicente León ante las expectativas en torno a lo que se puede esperar para el año 2020, evaluados los escenarios que están a la vista en los actuales momentos.

- Publicidad -

Advierte que a menos que ocurran eventos especiales, que se considerarían sorpresivos, todo indica que la situación política se radicalizará, con más sanciones por parte de la oposición y persecuciones, por parte del gobierno, sin producir cambios políticos y con pérdida de popularidad de todos los liderazgos.

Por otra parte, también pronostica, que la masificación del uso de divisas como mecanismos de pago, intercambio, reserva patrimonial y mecanismo de cuenta para el sector empresarial es imparable y podría superar el 79% del total de las transacciones del país en el mediano plazo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -