Luis Vicente León: El año 2020 podría traer la consolidación de la dualización de la economía #23Dic

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La consolidación de la dualización de la economía, dividida en un segmento minoritario y dolarizado, alimentado por remesas, ahorros externos, exportaciones, contrabando, oro y operaciones ilegales y otro segmento mayoritario primitivo, empobrecido y dependiente de subsidios.

Esto es lo que pronostica el economista y presidente de Datanális, Luis Vicente León ante las expectativas en torno a lo que se puede esperar para el año 2020, evaluados los escenarios que están a la vista en los actuales momentos.

Advierte que a menos que ocurran eventos especiales, que se considerarían sorpresivos, todo indica que la situación política se radicalizará, con más sanciones por parte de la oposición y persecuciones, por parte del gobierno, sin producir cambios políticos y con pérdida de popularidad de todos los liderazgos.

Por otra parte, también pronostica, que la masificación del uso de divisas como mecanismos de pago, intercambio, reserva patrimonial y mecanismo de cuenta para el sector empresarial es imparable y podría superar el 79% del total de las transacciones del país en el mediano plazo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios