Alcalde de Bogotá propone visar y cedular a venezolanos con más de un año en Colombia #28Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Enrique Peñalosa, alcalde saliente de Bogotá, propuso al gobierno de Iván Duque otorgar visa y cédulas a los migrantes venezolanos que residen en la capital colombiana.

 “Una primera fase que planteamos en nuestra propuesta es que estas visas sean entregadas a las personas que están hace un año en el país, y así mismo que se establezca un mecanismo automático para quienes hayan estado en Colombia”, dijo.

Indicó que en Bogotá residen el 20% de toda esta población migrante, arrojando la cifra de 327.635 ciudadanos venezolanos. Indicó que actualmente Colombia les ha otorgado el Permiso Especial de permanencia que les ha permitido a los venezolanos laborar en el país y gozar de otros derechos como la salud y educación.

“Este documento sería una categoría adicional a las tres visas ya existentes, por lo que se sugiere la modificación del Decreto 1067 de 2015 y la Resolución 6045 de 2017. A su vez, se recomienda que sea un visado electrónico que no genere costo y que además se expida la cédula de extranjería, lo que permitiría el ejercicio de deberes y derechos a los ciudadanos venezolanos”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios