Alcalde de Bogotá propone visar y cedular a venezolanos con más de un año en Colombia #28Dic

-

- Publicidad -

Enrique Peñalosa, alcalde saliente de Bogotá, propuso al gobierno de Iván Duque otorgar visa y cédulas a los migrantes venezolanos que residen en la capital colombiana.

 “Una primera fase que planteamos en nuestra propuesta es que estas visas sean entregadas a las personas que están hace un año en el país, y así mismo que se establezca un mecanismo automático para quienes hayan estado en Colombia”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que en Bogotá residen el 20% de toda esta población migrante, arrojando la cifra de 327.635 ciudadanos venezolanos. Indicó que actualmente Colombia les ha otorgado el Permiso Especial de permanencia que les ha permitido a los venezolanos laborar en el país y gozar de otros derechos como la salud y educación.

«Este documento sería una categoría adicional a las tres visas ya existentes, por lo que se sugiere la modificación del Decreto 1067 de 2015 y la Resolución 6045 de 2017. A su vez, se recomienda que sea un visado electrónico que no genere costo y que además se expida la cédula de extranjería, lo que permitiría el ejercicio de deberes y derechos a los ciudadanos venezolanos», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -