Organizaciones de derechos humanos rechazaron atropellos contra los pensionados en Lara #28Dic

Texto y foto: José Escalona | Foto: Cortesía |

Este sábado, las distintas organizaciones que pertenecen a la red de derechos humanos en el estado Lara rechazaron los atropellos y burlas contra los pensionados y discapacitados, en medio del cobro del denominado “petroaguinaldo”, a través del servicio de compras por biopago.

Luzmila Leal, miembro del Movimiento Mujeres de Frente, señaló para Elimpulso.com que las personas de la tercera edad estan siendo victimas una vez más de la inmoralidad del régimen de Nicolás Maduro.

“Es es un dinero ficticio que ha ocasionado abuso a sus derechos humanos y atropellos a la dignidad de nuestros abuelos. Denunciamos que el dinero que están cobrando no les alcanza ni para comprar sus medicinas. Es prácticamente un crimen de lesa humanidad”, manifestó la activista.

Exigieron que los jubilados deben cobrar dignamente lo que han ganado por años de trabajo y rechazaron cualquier mecanismo implementado por el régimen de Maduro para el pago de la pensión.

Es importante mencionar, que el pago del llamado “petroaguinaldo” ha generado malestar y confusión en los beneficiados de Lara. Las personas deben realizar kilométricas colas para cobrar el subsidio de de 1 millón 300 mil bolívares. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios