En 36,3% se redujeron los homicidios en Venezuela, según Néstor Reverol #28Dic

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Interior, Justicia y Paz designado por Nicolás Maduro, aseguró que en 2019 hubo “una reducción significativa del 36,3% en los principales ocho delitos, en comparación con el año 2018″.

Recalcó que «por cuarto año consecutivo se mantiene la tendencia en la reducción de tasa de homicidio en el país, según criterios establecidos por la ONU y aplicados cabalmente en Venezuela».

- Publicidad -

Reverol puntualizó que en 2019 la tasa de homicidios se ubica en 20 por cada 100 mil habitantes, logrando, según él, «una reducción del 36,3%«.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), durante la emisión del informe anual, reveló que Venezuela sigue siendo el país más violento de América, contabilizando más de 16 mil fallecidos por muertes violentas en el 2019.

“Este año cierra con un estimado de al menos 16.506 fallecidos por muertes violentas, con una tasa de 60.3 fallecidos por cada 100.000 habitantes”, dijo el director de la organización, Roberto Briceño León.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -