Brasil desmiente al régimen de Maduro: Militares venezolanos iniciaron proceso de refugio #29Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Los cinco militares, considerados “desertores” por el régimen de Nicolás Maduro, quien los ha vinculado a un reciente asalto a un cuartel cerca de los límites con Brasil, se encuentran en la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima.

A través de un comunicado conjunto de la cancillería y el Ministerio de Defensa, el gobierno de Brasil informó que los cinco militares venezolanos localizados en la frontera, solicitarán refugio en ese país.

El régimen de Maduro sostiene que el asalto fue preparado por opositores entrenados en “campamentos paramilitares” de Colombia, respaldados por autoridades de Brasil y Perú, acusaciones que estos países niegan.

El comunicado dice que los militares han sido atendidos por la llamada “Operación Acogida”, que el Gobierno brasileño inició hace ya casi dos años, cuando el país comenzó a recibir una inmigración masiva de ciudadanos venezolanos.

Es importante mencionar, que Brasil, Colombia y Perú forman parte de los 50 países que reconocen a Juan Guaidó como jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios