Putin envía mensaje de Navidad y año nuevo a Maduro #30Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, envió este lunes un mensaje de Navidad y Año nuevo a diversos líderes en el mundo. Se dirigió también a Nicolás Maduro expresando su disposición de continuar el desarrollo de los vínculos bilaterales.

Resaltó que las conversaciones celebradas entre ambos líderes el pasado septiembre en Moscú reafirmaron la afinidad de posturas entre ambos países sobre asuntos clave de la agenda regional e internacional.

- Publicidad -

En ese sentido, se mostró convencido de que a lo largo del año 2020, ambos países proseguirán con su “labor constructiva” conjunta para desarrollar la relación estratégica bilateral.

En su mensaje navideño, Putin expresó la esperanza de que el próximo año contribuya a reforzar la cooperación entre Rusia y los países de América Latina.

En sus palabras para el líder brasileño, Jair Bolsonaro, destacó que este año durante la Presidencia de BRICS Brasil demostró su interés en promover las relaciones en el marco de ese grupo, cuyo testigo asumirá en 2020 Rusia.

- Publicidad -

Se espera que Bolsonaro viaje a Rusia para asistir a la cumbre de BRICS que se celebrará a finales de julio de 2020 en San Petersburgo.

En el mensaje al nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, Putin subrayó su voluntad de cooperar de manera constructiva para fomentar la relación bilateral en aras de la estabilidad y seguridad mundiales.

Al felicitar al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, el jefe del Kremlin destacó que durante el año saliente las relaciones con la isla se desarrollaron intensamente y confió en el futuro reforzamiento de la “cooperación estratégica” entre las partes.

Putin señaló que durante 2019 el diálogo político con Cuba se fue “ampliando” y recordó que ambos países debaten varios proyectos en áreas de energía, transporte e industria, entre otros ámbitos de cooperación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -