EE.UU. descarta evacuar su embajada en Bagdad #31Dic

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Estados Unidos descartó este martes planes para evacuar su embajada en Bagdad, atacada por manifestantes pro-iraníes que protestaban contra los bombardeos ordenados por Washington el fin de semana contra grupos paramilitares respaldados por Irán.

“Nuestra primera prioridad es la seguridad del personal de Estados Unidos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

“El personal estadounidense está a salvo y no ha habido infracciones”, señaló. “No hay planes de evacuar la embajada en Bagdad“.

El portavoz agregó que el embajador de Estados Unidos en Irak, Matt Tueller, ausente por un “viaje personal” previamente programado, está regresando a la embajada.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el Pentágono está desplegando tropas adicionales en Bagdad para proporcionar seguridad a la embajada estadounidense después del asalto.

“El Departamento de Defensa está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado para garantizar la seguridad de nuestra embajada y personal en Bagdad“, indicó Esper en un comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios