Venezolanos que nos inspiraron en el 2019 #31Dic

-

- Publicidad -

Es innegable que los venezolanos residenciados en el exterior se han distinguido por sus logros en las sociedades que han adoptado como hogar. A pesar de la coyuntura país, Venezuela sigue brillando en manos de quienes se han dedicado a hacer de las utopías una realidad, la lucha por los sueños y las ganas de seguir trabajando para que el mundo conozca la mística, el talento y la creatividad de los venezolanos de buena voluntad.

Uno de ellos es el actor Edgar Ramírez, quien este 2019 puso el nombre de nuestro tricolor en alto, luego de que su película “El Chacal” se ubicará entre los 10 mejores films de la década, según The Hollywood Reporter. Otro venezolano que brilló fue nuestro director de orquesta Gustavo Dudamel, quien fue seleccionado para estar frente a la Filarmónica de Berlín en un concierto especial organizado en Tokio antes de la celebración de los Juegos Olímpicos que se realizará  entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

- Publicidad -

Lo conseguido por José Altuve en las Grandes Ligas es sencillamente una hazaña que pasó de lo individual a la algarabía colectiva y que no se detuvo en una ciudad que respiró fiesta con sabor venezolano. Altuve se llevó el premio del Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras ser el héroe de los Astros de Houston en el sexto juego ante Yankees de Nueva York.

Yulimar Rojas fue otra deportista que se consolidó como la reina del triple salto al alcanzar el bicampeonato mundial. Aunque el siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos en el 2020, la atleta reconoce que lo que le quita el sueño es romper el récord del mundo.

La ciencia venezolana también se hizo sentir en el exterior. Uno de cada 10 pacientes morían esperando su cita en zonas rurales de Latinoamérica, hasta que llegaron médicos venezolanos a dedicarse a esos sectores abandonados. La pobreza y falta de servicios básicos de salud, que llevó al menos cuatro millones de venezolanos a migrar, hoy resulta un beneficio para los más pobres en América Latina porque cuentan con 22.000 médicos a su servicio. Iván Mendoza Mujica, médico especialista en Cardiología, resultó electo este año ganador en la categoría “Mejor Investigador del Año”, premio único que otorga la Sociedad Española de Cardiología.  

- Publicidad -

Con mucha decisión y determinación, Andrea Palacios, nacida en Caracas hace 27 años, cumplió el sueño de estar al frente del timón de un avión comercial, uno de los más avanzados y modernos del mundo con capacidad para 100 pasajeros. Lo logró luego de culminar con éxito en septiembre de este año, una exigente prueba en Finlandia a bordo de un simulador de la empresa brasileña, que la certificó como piloto de aviones de última generación, siendo la mujer más joven de América Latina en hacerlo.

Fundación Nawaraos es una de las organizaciones que enorgullece no solo a los barquisimetanos, sino a todos los venezolanos. Es una red de voluntarios que surgió de la necesidad de atender a las etnias indígenas más necesitadas de nuestro país, este 2019 se destacaron por realizar un extenso operativo médico quirúrgico de 128 cirugías realizado en la Isla Ratón, ubicada en el curso del río Orinoco justo al lado de la frontera con Colombia.

Con inmenso orgullo, una mujer hispanohablante, venezolana y guara se alzó con el reconocimiento más importante en el área de la tecnología este 2019. Gisela Carmona, directora de este medio de comunicación, embajadora Google y Experta de Productos, obtuvo en Berlín, Alemania, el premio Silver Lining Award, otorgado por la gigante de Internet a los expertos que inspiran y motivan

Los venezolanos han sido reconocidos en el mundo, como una de las migraciones más calificadas y preparadas de América Latina. Su creatividad y emprendimiento supera en muchos casos las expectativas de los distintos países donde se radican, destacando por su talento, originalidad y profesionalismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La pesadilla de Leomaida: 5 años de ahorro para un negocio que se esfuma por la falta de luz en La Mata #22Abr

Un mes sin servicio eléctrico padecen los habitantes del sector La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, debido a un transformador dañado, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre los residentes, quienes exigen soluciones urgentes a las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -