Descontento contra Maduro se ubica en un 90% #1Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Piero Trepiccione, politólogo, afirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue siendo una alternativa válida para la redemocratización del país. Indicó que “pese a lo que ha ocurrido con algunos diputados del Parlamento, se ha creado un alineamiento importante en favor de la oposición y Juan Guaidó”.

Trepiccione aseguró que los niveles de descontento contra el Nicolás Maduro siguen aumentando y se ubica actualmente en un 90%.

“Las variables nos indican que los niveles de descontento hacia el Gobierno de Maduro siguen aumentando, incluso superando el 90%, todo un récord histórico en el país y América Latina. No obstante, vivimos un fenómeno absolutamente contrario a la concentración del primer trimestre del año, ahora vivimos un fenómeno de fragmentación, de dispersión, de dilución de ese descontento lo cual no significa que haya desaparecido tal descontento, por el contrario, hay un crecimiento sostenido del mismo”.

El analista aseveró que la crisis de Venezuela surge de un modelo soportado por el rentismo petrolero, donde “el formato central de regulaciones siempre se ha exacerbado y que nos ha conducido el descenso de los precios petroleros a partir de los años 2012-2013”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios