Escasez de gasolina paraliza Venezuela #1Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Muchas informaciones rondan sobre la falla de gasolina en Venezuela que va desde la paralización de las gándolas en Maporal, por los altos costo de repuestos, cauchos, baterías y aceite, hasta el racionamiento propio de cada gasolinería, a fin de rendir el producto hasta la llegada de una nueva gándola.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, reveló que la principal causa por la cual persiste la aguda escasez de combustible en el país es por el “convenio” que existe entre el régimen de Maduro y Cuba.

Freites puntualizó que “Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país“, por él envió de 137.000 barriles de combustible y más de 200.000 barriles refinados a la isla caribeña.

Por su parte, el economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, añadió que las refinerías del país no están produciendo gasolina y apenas están trabajando a un porcentaje muy pequeño de su capacidad.

Esta situación, que se repite por tres años consecutivo, ha llevado a que algunas personas se acerquen a las estaciones de servicios con envases, buscando comprar reservas de manera clandestina, pero fallando en el intento, pues algunos encargados se niegan a hacerlo. Y si acceden, piden a cambio productos alimenticios.

Los barquisimetanos han denunciado en reiteradas ocasiones al Elimpulso.com que inescrupulosos, incluyendo los trabajadores de las estaciones de servicios y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), cobran hasta 50 dólares para llenar un tanque de gasolina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios