Nueva modalidad de robo surgió en Lara producto de los apagones #1Ene

José Escalona | Foto: Cortesía |

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia en Lara (OVV-Lara), Carlos Meléndez, explicó a Elimpulso.com que debido a los constantes apagones que se registraron en Venezuela durante el 2019 surgió una nueva modalidad de robo.

Meléndez señaló que a diferencia del 2018, el año pasado en Lara el robo se incrementó en viviendas abandonadas, con pocas familias, producto de la migración forzada.

También informó que de acuerdo con estudios cualitativos realizados por esta ONG, en los sectores populares, persiste varias tendencias a la incorporación del delito en los niños.

“Nos preocupa las nuevas tendencias a la incorporación del delito de niños a corta edad, el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, producto de la desestructuración de la familia venezolana, que prácticamente nace de la migración de los padres. El Estado debería atender este problema porque se trata de una población que se está socializando con el crimen y están siendo victimas a muy corta edad”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios