ONU: El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo Pérsico #3Ene

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se pronunció este viernes tras la escalada de tensiones a causa del ataque estadounidense en Bagdad y llamó a los líderes mundiales a «ejercer la máxima moderación».

Según un comunicado del referido organismo, Guterres considera que «el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo».

- Publicidad -

Esta reacción se produce luego de que el Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles perpetrado este 2 de enero en la capital iraquí, el cual fue efectuado «bajo la dirección del presidente de EE.UU., Donald Trump» , y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».

El bombardeo contra Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; también con la de Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH); y con las vidas de al menos otras 10 personas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -