Gobierno de Guaidó reiteró vínculos de Maduro con el terrorismo internacional

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente encargado Juan Guaidó se pronunció a través de un comunicado sobre la situación de tensión en el Medio Oriente por los conflictos entre Estados Unidos e Irán que pudiera desencadenar una escalada bélica por ambas naciones. El pronunciamiento de la presidencia encargada reitera los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas a nivel internacional.

“La presidencia legítima de Venezuela en vista de los recientes acontecimientos en el Medio Oriente reiteró que el terrorismo es la principal amenaza para la paz y seguridad del mundo, su influencia es tal que impacta el desarrollo integral de la sociedad, así como la plena convivencia democrática”, reza el comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional a través de las redes sociales.

- Publicidad -

La publicación señala que el régimen “alberga organizaciones y grupos terroristas”, que desde Venezuela “atentan contra la estabilidad democrática e institucional de diversos países”.

La presidencia interina catalogó a Qassem Soleimani el general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, como alguien que lideraba una “estructura criminal y terrorista” en Irán durante años. “Causó dolor a su pueblo y desestabilizó el Medio Oriente, al igual que Abu Mahdi al-Muhandis lo hizo con Hezbollah”.

Maduro a través de su cancillería se pronunció en contra del ataque de los Estados Unidos y lamentó la muerte de Soleimani.

- Publicidad -

A través de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado en nombre del régimen de Nicolás Maduro, para condenar el “ataque militar del 3 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, por fuerzas de Estados Unidos”, en la que resultó asesinado el general Qasem Soleimani, una de las principales figuras en las filas militares del Medio Oriente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -