#COLUMNA Soliloquios de café: ¡Libertad! #5Ene

-

- Publicidad -

“Los problemas nos ayudan a madurar y a aprender…

A hacernos un sitio y a superar las dificultades.”

- Publicidad -

LUCIO ANNEO SÉNECA. (4 a. C. / 65 d. C.)

Llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca fue cuestor, pretor, senador, y cónsul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de tutor y consejero del emperador Nerón.

Séneca destacó como intelectual y como político. Consumado orador fue una figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados. Entre los años 54 y 62, durante los primeros años del reinado de su joven pupilo Nerón, Séneca gobernó de facto el Imperio romano junto con Sexto Afranio Burro. Esto le granjeó numerosos enemigos, y se vio obligado a retirarse de la primera línea política en el año 62. Acusado, posiblemente falsamente, de participar en la conjura de Pisón contra Nerón, su antiguo alumno lo condenó a muerte, y se suicidó en el año 65.

- Publicidad -

Fue «admirado y venerado como un oráculo de edificación moral, incluso Cristiana; un maestro de estilo literario y un modelo para las artes dramáticas. Fuente: Wikipedia.

Un abrazo tempranero, un cafecito caliente, negro, sin azúcar (así me gusta), añorando a “El Impulso impreso”, razón de estas palabras para exigir se pare el amedrentamiento y el acoso a los medios de comunicación social privados y “la restauración del Estamento Constitucional y Legal vigente, a través del imperio de la Justicia Honesta e imparcial.”
Exhortando, una vez más, a la colectividad a permanecer alerta y acudir a las convocatorias pacíficas enmarcadas dentro de las leyes de la república, y que se hagan con el fin de rescatar los derechos conculcados, constante y paulatinamente.

El Impulso”, patrimonio cultural del estado Lara, medio de comunicación que se ha caracterizado por constituir el apoyo y defensa de los más desposeídos y el más antiguo del país, había soportado las dictaduras Gomecista y Perejimenista, así como otros ataques de gobiernos que han dicho ser democráticos; habiendo sido el libro primario de incontables larenses… ¡Debe volver a la normalidad!

Son 116 años de lucha constante en pro del bienestar regional, se dice fácil, pero la realidad es que se tiene que ser valiente, tenaz, audaz y sumamente profesional, para lograr sortear los obstáculos que han superado quienes han dirigido este excelente medio de comunicación…

Es deber ciudadano el ejercer el derecho de exigir la restauración de la Seguridad Jurídica y personal… El respeto a la Constitución y a las leyes, a que cese la impunidad, la corrupción, la delincuencia y a que se respeten los derechos Humanos, especialmente la vida y la libertad de expresión…

Se enaltece la junta directiva actual liderada por don Carlos Carmona, el arquitecto Juan Carmona y la licenciada Gicela Carmona por estar demostrando que poseen los conocimientos y el coraje necesario para mantener esta membrecía; al igual que el resto del personal que integra la empresa.

A ellos el agradecimiento eterno por el apoyo recibido durante tantos años, especialmente en la interminable defensa de las humilde familias caficultoras que han sido prácticamente exterminadas por un sistema oprobioso y cruel. Cuna protectora que cobijó solidariamente a la “Red de Instituciones Larenses…”

¡Éxitos!

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -