Avanzada Progresista suspende al diputado Oneiber Peraza por dar su voto a Juan Guaidó #6Ene

-

- Publicidad -

Las reacciones por la Sesión Extraordinaria llevada a cabo por la Asamblea Nacional en la sede de El Nacional empezaron a generar reacciones. La primera fue la del partido Avanzada Progresista de suspender al diputado Oneiber Peraza por violar el acuerdo de alternabilidad suscrito por los factores políticos en el año 2015, según el periodista Gustavo González.

Oneiber Peraza participó este domingo en la Sesión Extraordinaria convocada de emergencia por el presidente encargado Juan Guaidó en la sede de El Nacional por el golpe al parlamento perpetrado por la bancada chavista en el Palacio Legislativo. Peraza votó por la reelección de Guaidó como presidente del parlamento en representación de la diputada María Teresa Pérez.

- Publicidad -

A través de las redes sociales empezó a correr un mensaje presuntamente firmado por el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, en el que asegura que los diputados que representen esa tolda partidista, que no respeten el acuerdo de alternabilidad del 2015 se «autoexcluyen» del partido automáticamente.

Según el periodista Gustavo González la decisión se transmitió a través de un mensaje de Whatsapp en un grupo en el que están los principales dirigentes del partido, incluyendo al propio ex gobernador Falcón. Oneiber Peraza dio su voto a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021.

- Publicidad -

El politólogo Yosbert Vasquez, quien fuera parte del gobierno de Henri Falcón, confirmó la información a Elimpulso.com, sobre la expulsión del diputado Oneiber Peraza de la tolda progresista.

Cabe destacar que el dirigente y fundador de esa tolda política, Henri Falcón, reconoció a los diputados electos por la mayoría a través de un tuit, sin embargo no especificó a que diputados se refería. “Nuestro reconocimiento a cada diputado electo por los venezolanos, a la @asambleave como único ente legítimo en Venezuela”, reza el tuit que contradice la posición del partido en torno a la participación de Oneiber Peraza en la Sesión Extraordinaria de este domingo en El Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -